Maridaje de Dulces y Cervezas para Consentir a tu Niño Interior

2021-04-08T17:46:26-06:00abril 8, 2021|

Guadalajara, Jalisco a 29 de marzo de 2021

Maridaje de Dulces y Cervezas para Consentir a tu Niño Interior

El Día del Niño en nuestro país, y a pesar de que este día se usa para divertirse, pasear y reír con los pequeños. Pero el hecho de que hayamos alcanzado la mayoría de edad, no significa que no podamos festejar este día tan especial conectando con nuestro niño interior. Es por esto que en ACERMEX hemos realizado esta selección de maridajes de dulces con cervezas independientes para disfrutar este 30 de abril.

Sierra Gorda Stout y Dulce de Leche

Stout
ABV: 6%
Cervecería Cuatro Palos
Querétaro

Sierra Gorda Stout es una cerveza negra con destellos marrón oscuro, limpia y brillante, con espuma color canela. Su aroma predominante a cacao, chocolate oscuro, junto con un poco de café, caramelo tostado y vainilla. El lúpulo en baja intensidad se percibe con perfil terroso y especiado. En boca es una cerveza franca, donde podemos percibir claramente el chocolate amargo y las dulces notas de caramelo y canela.
Al maridar con el dulce de leche se acentúa el sabor de la vainilla en conjunto con la leche quemada dando un sabor parecido al de un rompope con media intensidad tanto en sabor como en dulzor, con una textura suave y untuosa que perdura en el paladar.
Al combinar los dos elementos tenemos un resultado realmente espectacular, confirmando lo que buscamos al hacer un maridaje, en el que los elementos por sí mismos son muy buenos, pero al combinarlos en maridaje nos resulte algo aún mejor, y en este caso no es la excepción.
El dulce de leche que al probarlo permanece un rico sabor a vainilla y caramelo, al tomar el trago de la cerveza Sierra Gorda se combinan y entra en acción el perfil de chocolate amargo, la carbonatación y amargor para balancear el dulzor del dulce de leche, combinándolos en la boca y formando un sabor que nos recuerda a un café moka y al final dejarnos con un untuoso sabor a chocolate envinado que permanece por unos segundos para después desvanecerse y dejarnos con un muy agradable sabor a vainilla que nos invita a seguir maridando hasta terminar lo que nos queda de dulce y de cerveza.

Stout Higo y Caña con Churros

Stout con fruta
ABV: 6.2%
Monstruo de Agua
CDMX

Esta cerveza comienza ligera y refrescante, con notas dulces y rostizadas que se convierten en un leve amargor con retrogusto torrefacto con notas frutales – herbales. Su aroma rostizado, y notas a frutos secos como ciruela pasa y dátil se combina con el dulzor de los churros haciéndolos más ligeros y complementando las notas de azúcar y canela que lo rodean. Las frutas brindan mayor complejidad a esta cerveza lo cual hace que al maridarlos con este postre sea una experiencia única, difícilmente alcanzable con un buen café o chocolate.

Voladora de Papantla con Dulces Típicos de la Región del Valle de México

Stout con Vainilla de Papantla, Café de Oaxaca y Miel
Cervecería Perruchona
CDMX

Esta cerveza de cuerpo alto, cremoso y carbonatación media, deleita con sus aromas a caramelo y café. Al ser combinado con dulces como lo son los buñuelos o merengues, las notas del café oaxaqueño nivela lo dulce de las golosinas.

Avena Baja Stout y Palanqueta

Oatmeal Stout
ABV: 6%
Baja Brewing Co
Los Cabos, BCS

Esta cerveza tiene un característico tostado ligero y una corona cremosa. Su cuerpo casi negro tiene unas distintivas notas a café y chocolate en el aroma las cuales la hacen una cerveza ideal para maridar con el postre. Nosotros proponemos una palanqueta pues los cacahuates suman al cuerpo de la cerveza y gracias a su ligera salinidad destaca las notas de chocolate, transformando completamente cada sorbo.

951 y Dulces Tradicionales Oaxaqueños

Tropical Stout
ABV: 6.2%
Cerveza Artesanal Oaxaqueña
Oaxaca

Nuestra Tropical Stout tiene un sabor a especias y granos tostados, dulzor ligero, con un toque frutal ligeramente marcado. Su color negro con una espuma clara y prolongada. El amargor es muy suave que pasa desapercibido. Es perfecta para poder maridar con postres y dulces regionales Oaxaqueños como merengues, buñuelos, empanadita de lechecilla, etc.
Se recomienda servir en copa de boca ancha y a una temperatura entre 10ºC y 13ºC