Cervezas Ligeras para Mariscos

2021-03-09T15:56:14-06:00febrero 22, 2021|

AYE

Cervecería Misterios Marakame
Estilo WITBIER
Alc. 4,5%

 

Maridaje
Pescados y Mariscos marinados y cocidos en cítricos
Ostras frescas, mejillones
Quesos (Cabra, parmesano, mascarpone)
Postres como crepas de plátano y naranja (crepas “suzette”), sorbetes, panna cota al limón
Dado el sabor de la cerveza este se debe aprovechar, de modo que está fortalezca el sabor dulce y cítrico de los platillos y/o postres.

Chelita

Corazón de Malta
Fake Lager
Alc. 4.5%
Estilo Híbrido, Ale con fermentación Lager.

Maridaje
Nació para tomar con amigos. Encontrarás aromas cítricos, sabor refrescante con un ligero amargo y un color transparente cristalino.
Excelente para pastas, con mariscos, quesos blandos y ensaladas de todo tipo.

Lord Tepache

Cerveceros Arellano
Gose con Piña
Alc. 5.8%

Lord Tepache es nuestro tributo a esta bebida fermentada tradicional. Una Gose con piña, canela, jengibre y piloncillo, fermentada con el lactobacilo de la casa. Además le pusimos Cryo Hops de Simcoe y Loral para darle más notas frutales. Con sabor pronunciado a piña y una acidez media alta.

MARETA

Cervecería la Costa
Pale Lager
Alc. 5.0%

Maridaje
Nuestra joya Tropical Lager resalta y engrandece los aromas y sabores de sus ingredientes evocando tonos cítricos y herbales en cada trago. La más refrescante de nuestras cervezas diseñada para aquellos que gustan de tonos más potentes, sin dejar de recibir sutiles aromas florales que resaltan su perfil tropical. Una más para acompañar perfectamente a platillos frescos, como mariscos, pollos, frutas, ensaladas y comida asiática.

Homenaje

Cervecería Heroica
Lote conmemorativo por nuestro IV aniversario
Estilo IPA de sesión
Alc. 4.0%

Maridaje
Homenaje es una india pale ale de sesión con lúpulo amarillo, dorado y nelson sauvin que le aportan aromas a frutas tropicales acompañadas de una sútil nota dulce a frutos rojos. Se marida bien con ceviches picositos.

SUGOI

Monstruo de Agua
Estilo Ale Clara (Pale Ale)
Alc. 5.1%

Maridaje:
Sugoi es una palabra japonesa que se puede traducir al slang chilango como «chidísimo». Con este nombre, hacemos reconocimiento al uso de ingredientes que llegaron a México de Asia, aunque ya son típicos en nuestra cultura, como lo son el jengibre y té limón. Queríamos hacer una chela refrescante y energizante, fácil de beber y buena para todo momento. Se marida muy bien con hongos silvestres, pescados y mariscos, aves, verduras diversas

Cañita

Cerveza Fortuna
American Lager

Maridaje:
Cerveza brillante y con una espuma blanca y con buena retención. Sus aromas a grano son prominentes, que dejan paso a sutiles aromas frutales. Es refrescante, fácil de tomar y de bajo amargor que invitan a dar otro trago.

Cerveza Rrëy White

Cerveza Rrëy

Maridaje:
Nuestro estilo Whỉte es un ejemplo clásico del estilo original, elaborada con cáscara de naranja, cilantro y una levadura belga. Notas de miel y cítricos complementan la acidez y especias que se encuentran en su sabor. Los conocedores encuentran este estilo opaco un deleite al paladar.

Polaris

Cervecería Tres Casas
Pacific Pale Ale

La Tres Casas Polaris es nuestra interpretación de las pale ale tradicionales. Está elaborada con malta de cebada y trigo, y solamente un tipo de lúpulo que le da un aroma tropical con toques frutales y notas cítricas, manteniendo un perfil balanceado con las maltas más complejas.
Por su sabor fresco y cuerpo ligero, la Tres Casas Polaris es la cerveza perfecta para maridar con un buen aguachile de camarón. El Aguachile típico de Mazatlán es un manjar preparado con camarones frescos curtidos en limón, aderezados con chile, cebolla, rebanadas de pepino, sal, pimienta. Perfecto para un día caluroso y una cerveza bien fría.

HAKA NEGUI CONSUP

Tiny Bastards
NEW ZEALAND PILSNER
Alc. 4.5%

UNA COLABORACIÓN ENTRE TINY BASTARDS Y EL GARDENIA (CHIH).
Es una chela inspirada en las Czech Pilsner pero con lúpulos de Nueva Zelanda. Dr. Rudi, Wai Iti y Motueka son la comunión carnal de esta amistad gestada durante la pandemia y que se ha quedado como cerveza de línea. Tiene una EXÓTICA personalidad TRIBAL.

Maridaje:
Ensaladas, parrilladas, pizza, hamburguesas, dedos de queso, alitas, boneless y más.