Mascotas Cerveceras

2020-08-13T10:49:22-06:00agosto 12, 2020|

Guadalajara, Jal. A 20 de julio de 2020

Mascotas Cerveceras

No podemos negar que durante estos momentos de encierro las mascotas han ocupado un lugar (aún más) especial en nuestros corazones. Nos acompañan, escuchan, nos obligan a tomar el sol con ellos e incluso nos consuelan cuando las cuatro paredes parecen achicarse.
Para los cerveceros, estos animales son mucho más que compañía, incluso podríamos decir que tienen trabajos importantes algunos toman el rol de anfitriones, directores creativos, gerentes de logística o supervisores de personal.

Estos animales forman una parte importante de la cervecería y pocas veces reciben la atención que merecen por lo que hemos decidido contar sus historias, para que la próxima vez que visites tu cervecería local puedas saludarlos.

Baguira, Suertudo y Malta
(Gato, gato y perro)
Cervecería Ingrata
Oaxaca, Oaxaca

Nuestra cervecería se caracteriza por realizar cervezas con ingredientes locales de pequeños productores locales y artesanales, como café de altura, tabaco, miel de agave entre otros, y por tres de sus empleados carismáticos y peludos.
Baguira es una pequeña pantera, o gato negro, cuando lo adoptaron estaba lastimado de su pata, una señora de lo dejo con nuestro veterinario y en seguida nos hicimos cargo de él. Es muy sociable, le encanta participar en la toma de pedidos, encima de la libreta.
Suertudo, es un gato blanco, también adoptado, fue el primero en llegar a la cervecería, es muy serio, poco sociable, pero es el encargado del almacén y es un buen vigilante.
Malta es una perra que un día la abandonaron en la batea de mi camioneta, fue amor a primera vista, es un bello desmadre, ella está en el área de reparto, vive en casa porque no lleva una buena relación con los gatos. Nos acompaña a entregar todos los pedidos porque le encanta viajar en coche y conocer nuevas personas.

Lorenza
Perro (English Bullterrier)
Cervecería Fortuna
Zapopan, Jalisco

En la cervecería tenemos una perra llamada Lorenza, una English Bullterrier, raza que se distingue por ser muy testaruda, o cómo decimos coloquialmente en Jalisco, “está muy Lorenza”. En una perra muy alegre y juguetona. Inspirado en Lorenza, Joaquín Oredain, cervecero a cargo de Cervecería Fortuna quiso diseñar
una cerveza en su honor. Pensó en una Imperial India Pale Ale (IIPA), ya que estas cervezas con su elevado amargo y alto índice alcóholico te dejan “medio Lorenzo”.

“Queríamos una etiqueta te pudiera describir todo lo ”groovy” qué hay detrás de tanto lúpulo, y de la experiencia de tomar una IIPA”, comenta Joaquín. “Y, si pones atención en la etiqueta, podrás encontrar la imagen de Lorenza acompañándote en el viaje”.

Goebbels, Bernarda y Luci
(Perros: Pastor Alemán, San Bernardo y Raza Única)
Falling Piano
CDMX

Muchos saben que Falling Piano tiene una serie de IPAs llamada “Perros Ladrando”, pero pocos conocen la historia, y las mascotas, detrás de estas cervezas. Las mascotas del equipo de la cervecería han servido de inspiración para la creación de estas cervezas.

La primera de ellas fue Tu Perro Está Ladrando, una American IPA inspirada en Goebbels, el pastor belga de Fer, uno de nuestros fundadores. Cuenta la leyenda que fue Goebbels con sus ladridos quién asustó al mudancero, el cual soltó el piano, bautizando la cervecería. En realidad, esta cerveza obtiene su nombre gracias a un vecino extranjero que se quejaba constantemente de Goebbels, repitiendo siempre la frase “Fernando, tu perro está ladrando”.

Poco después nació Tu Perrote Está Ladrando, una Doble IPA inspirada en Bernarda, la San Bernardo de Diego, nuestro otro fundador. Una Doble IPA es lo doble de increíble., es por eso que no había mejor modelo para esta etiqueta que ella porque claramente es el doble de pelo y babas que muchas de nuestras mascotas. Enamórate de Bernarda con sus más de 65 kgs. y mucho lúpulo con esta Doble IPA.

Por último, tenemos Tu Perrito está ladrando, nuestra Session IPA inspirada en Luci, la mestiza rescatada de Pilar, nuestra gerente de diseño y publicidad. Imagina que te despiertas todas las mañanas, te alistas para ir al trabajo, recuerdas que te dedicas a la cerveza… increíble ¿no?
pero no sólo eso… al llegar a tu oficina está Luci, quien se toma muy en serio su trabajo como supervisora de personal, tratando de asegurarse que todo mundo llegue a tiempo a trabajar. Nos recibe con toda la alegría del mundo, la alegría aumenta en función de lo que traigas de desayuno. Desde que fue encontrada en Metro Balderas, y obtuvo el trabajo por sus altas certificaciones, muy feliz como perrita Godínez, lleva sus croquetas en tupper y toda la cosa.

Capulín
Perro (Raza Única)
Cervecería Amalias
Amealco de Bonfil, Querétaro

Capulín, era el guardián de la Cervecería y el jefe de la manada, a cargo de 12 perros más. Su nombre se lo ganó debido al color de sus ojos, y lo profundo de la mirada. Vivió 15 años feliz en el rancho hogar de esta cervecería escondida en la Sierra Gorda de Querétaro. El año pasado Capulín murió, y Pancho, su humano y cervecero de Amalias decidió rendirle tributo con una cerveza muy especial. En colaboración con Monstruo De Agua, desarrolló una cerveza única, inspirada en las cervezas Lámbicas (Krienkenlambiek) belgas.

La cerveza, llama Desē que significa capulín en otomí, está hecha a con maltas crecidas en Querétaro y malteadas en Iztapalapa y adicionada con capulines del rancho. La cerveza será una edición especial, en botellas de vino y se podrá encontrar a partir de Agosto directamente con la Cervecería.

El retrato que irá en la etiqueta es un dibujo de artista urbano y gran amigo de la cervecería, Xholtei Tlazohtiliztli. Pueden ver su Instagram
https://instagram.com/xholtei_tlazohtiliztli?igshid=2pooa1y5t1gs

Sugoi
Perro
Cervecería Monstruo de Agua
CDMX

Sugoi es una perrita tan güera y fresca que nos inspiró para crear cerveza. Su nombre significa “chidísimo” en japonés. Su cerveza Sugoi, es una muy fresca Blonde Ale con jengibre y té limón, perfecta para esta temporada de calor.

Monstruo de Agua toma inspiración de la naturaleza que nos rodea, su nombre hace referencia a un anfibio endémico de México, el axolote en Náhuatl “axolotl” literalmente se traduce a monstruo de agua. El axolote es un símbolo de México. Este animalito inspira a innovar a través de la creatividad y el conocimiento; a transformarse sin miedo a explorar. Es un recordatorio de la fragilidad de lo que nos da vida y alegría.

En la cervecería no tienen axolotes tienen perros, una gran jauría de rescatados; Tuxca, Frijol, Caco, Deisy y Chocolata, son los guardianes del terruño, el Jardín del Axolote. Son exigentes gerentes de almacén, compañeros de juego, y guías en las faldas del extinto volcán Oyameyo donde experimentan con cervezas hibridas usando plantas frutas y semillas endémicas del terruño mexicano y otras que, aunque llegaron de muy lejos hace muchos años ya son parte de la mexicanidad.

Abuelo, Mantequilla y Mocho
Perros
Cervecería de Colima
El Trapiche, Colima

A lo largo de la historia de Cervecería de Colima, los han acompañado varias mascotas que han dejado huella en los corazones de quienes tienen/tuvieron la fortuna de conocerles. Más que mascotas, estos perritos son amigos y aliados que se convirtieron en parte de esta familia cervecera.

Desde el inicio ha estado presente el legendario Tlalchichi, un perrito prehispánico que se dice que vivió entre nuestros ancestros en el Valle de Colima y que hoy en día nos acompaña a todos lados, a pesar de sus patas cortas tan características. El Tlalchichi nos recuerda nuestras raíces, el orgullo de ser colimotes y de ser mexicanos. Nos ayuda a compartir nuestra cultura, lo que somos y lo que nos gusta hacer. Por eso lo llevamos en todo lo que hacemos: es ese símbolo que nos identifica y nos recuerda por qué nos gusta mucho ser de aquí.

Por otro lado, está El Abuelo, un perrito muy noble y simpático al que le encantaba comer TODO (bolsas y huesos por igual). Rápido se ganó no solamente el corazón de los que trabajan en la planta, sino de todos los que visitaban El Trapiche. El Abuelo se convirtió en nuestro perrito guardián, ese que protegía a los suyos y era un gran anfitrión, dándole la bienvenida a los pasajeros. Ahora descansa en paz, pero estamos seguros de que vivió una vida muy feliz aquí en la tierra favorita del sol.

Ahora, la planta está resguardada y habitada por Mantequilla y Mocho. Mantequilla es una perrita que llegó en 2017 a la planta. Buscaba refugio y alimento y encontró un hogar y una familia. Al principio era muy sumisa y juguetona, pero cuando El Abuelo partió, tomó su lugar, haciéndose más territorial y convirtiéndose en la nueva guardiana del Trapiche. Allí todo mundo la conoce y la consiente mucho, se convirtió en un ícono de Cervecería de Colima.

Mocho es un perrito adulto de aproximadamente 7 años (humanos) de edad y es muy juguetón, sonriente, tragón y amigable, que un día llegó a Cervecería de Colima para quedarse. Su historia es muy peculiar, Mocho sólo tiene 3 patas, de ahí su nombre. Tenía humano y vivía en el centro de la ciudad, pero a pesar de que alrededor de 5 veces fueron por él al Trapiche, Mocho siempre regresaba a nuestra planta que está a pie de la carretera Colima-Guadalajara, a 5 kilómetros de Colima. Muchas veces lo vieron llegar, simplemente le gustaba mucho estar con nosotros y por eso se quedó.

Lolo
Burro
Baja Brewing Company

Lolo es la inspiración detrás de nuestro logo, branding y santuario de protección de burros. La cervecería adoptó a su primer burro en 2008, y poco a poco fueron estructurando un Santuario que inició actividades en 2018. Lolo fue adoptado desde 2015 y vive en el santuario junto con otros 13 burritos.

Rita
Perro – Pastor Alemán
Cervecería Wendlandt
El Sauzal, Baja California

Rita es la guardia de la cervecería, cuida la planta todas las noches y trae alegría a todos los empleados y visitantes. Rita es hija de Kiko, quien es mejor conocido como original Perro del Mar el cual tristemente falleció, pero se inmortalizó en la etiqueta de nuestra IPA. Rita es nuestra compañera, inspiración y feroz guardiana de la calidad de nuestras bebidas.