EUROGUSS México celebra su lanzamiento

2019-06-06T11:18:59+00:00junio 6, 2019|

COMUNICADO DE PRENSA – Junio, 2019

 

  •  EUROGUSS México se realizará en Guadalajara en el otoño de 2020
  • México es un mercado de rápido crecimiento para la fundición de metales ligeros
  • Invitación a ponentes para el programa de conferencias

EUROGUSS México celebra, tras su exitoso pabellón de expositores en octubre de 2018, su estreno como exposición profesional a llevarse a cabo del 10 al 12 de noviembre en Expo Guadalajara, Jalisco, México. Debido al gran interés y a la activa participación, NürnbergMesse decidió organizar una exposición independiente en México y adaptar así el exitoso concepto de EUROGUSS a las necesidades del mercado. La gama de productos ofrecidos cubre todo el espectro de la fundición de metales ligeros. La NürnbergMesse entra así en otro mercado prometedor y lucrativo para la fundición a presión (Die Casting) y la fundición de metales ligeros, complementando así la familia de productos ya existente.

«El gran éxito de la implementación y la respuesta siempre muy positiva de los expositores en el Pabellón de EUROGUSS México nos han animado a establecer EUROGUSS México como un evento independiente», explica Christopher Boss, Director Internacional de EUROGUSS.

 

 

El mercado de fundición de metales ligeros en México ha crecido fuertemente en los últimos años, sobre todo debido a la fuerte demanda de la industria automotriz. Según los pronósticos, el volumen total de ventas en 2020 se situará alrededor de los 1,800 millones de dólares estadounidenses. Para 2020, se espera que las ventas de aluminio fundido a presión en el sector automotriz aumenten alrededor del ocho por ciento anual, las de piezas de magnesio en una media del diez por ciento y las de piezas de zinc en un dos por ciento. Las plantas de producción de fabricantes de automóviles de renombre como BMW, VW Toyota o Mercedes-Benz están atrayendo proveedores, pero los acuerdos de libre comercio con Estados Unidos y Europa, por ejemplo, también están fortaleciendo el área económica mexicana. No sólo la industria del automóvil es cliente de piezas fundidas de metales ligeros, sino también otras ramas de la industria como la aviación o la electrónica son clientes importantes con perspectivas de desarrollo positivas para los próximos años. Muchas empresas de fundición se han expandido recientemente hacia México y han puesto en marcha nuevas plantas. Además, muchos proveedores mexicanos necesitan modernizar sus instalaciones para continuar cumpliendo con los estándares de producción requeridos. Como resultado, la demanda de maquinaria y equipos de fundición ha aumentado constantemente. La mayoría de ellos son importados. Los países de referencia más importantes son Estados Unidos, China, Italia y Alemania.

De pabellón a exposición especializada

Mucho antes del evento, toda el área de stand del pabellón estaba completamente reservada. Los expositores confirmaron que México era un mercado prometedor y estratégicamente importante para ellos. «Dado que definitivamente se necesita una feria en el campo de la fundición de metales ligeros, es sólo un paso lógico celebrar un evento independiente aquí. Muchos de los expositores de EUROGUSS ya han confirmado su participación», continuó Christopher Boss.

Fuertes socios en EUROGUSS México

EUROGUSS México está organizado por NürnbergMesse. Los socios incluyen «Clúster de la Fundición» y la asociación mexicana de aluminio IMEDAL. Durante tres días, se espera que casi 100 expositores presenten sus productos y servicios a lo largo de toda la cadena de valor de la fundición de metales ligeros.

A quién se dirige EUROGUSS México

Los expositores proceden de sectores como la fundición a presión, pero también de otros procesos de fundición de metales ligeros como la fundición por gravedad, la fundición a baja presión, la fundición en arena para los materiales aluminio, zinc y magnesio son el centro de atención de la exposición. Los grupos de visitantes incluyen compradores, diseñadores, desarrolladores y tomadores de decisiones de la industria automotriz, ingeniería mecánica y de plantas, aeroespacial, tecnología médica, muebles e industrias de la construcción. Sin embargo, EUROGUSS México también se dirige a los fabricantes de componentes de fundición. Además, en el evento también se tratarán tecnologías importantes como la fabricación de aditivos, el tratamiento de superficies y la digitalización.

EUROGUSS México: Acceso al mercado mexicano

«Con EUROGUSS México, queremos ofrecer a las empresas una plataforma que les abra las puertas de ventas y les permita acceder al mercado mexicano. Porque México tiene un enorme potencial. Hemos optado por un ciclo de dos años, comenzaremos en 2020», dice Christopher Boss. Con más de 250 eventos al año, Expo Guadalajara es uno de los centros de exposiciones más importantes de México y alberga muchas de las ferias más importantes del país. Guadalajara también ofrece muchas ventajas y es una ubicación estratégica. Guadalajara es la capital del estado de Jalisco y se encuentra a unos 500 km al noroeste de la Ciudad de México. Con su aeropuerto internacional, Guadalajara es muy popular no sólo de los EE.UU., sino también de otros países de América del Sur.

Convocatoria dirigida a conferencistas: Programa de conferencias de EUROGUSS México

El evento irá acompañada de un amplio programa de conferencias sobre temas de actualidad relacionados con la fundición de metales ligeros. Al igual que la exposición, este evento abarcará toda la cadena de valor de la fundición de metales ligeros y se organizará en colaboración con diversos socios. «Ha comenzado la convocatoria de ponentes para EUROGUSS México. Se invita a todas las partes interesadas a presentar sus presentaciones, estudios de casos y ejemplos de mejores prácticas. Esperamos con interés muchos temas interesantes», dice Christopher Boss.

Usted puede encontrar más información en: www.euroguss-mexico.com

Acerca de la familia de ferias EUROGUSS: LAS PRINCIPALES FERIAS DE FUNDICIÓN A PRESIÓN

Cada año par, la industria europea de fundición a presión se reúne en EUROGUSS en el Centro de Exposiciones de Núremberg, Alemania. Alrededor de 640 expositores y 15,000 visitantes profesionales estarán allí durante tres días para informarse sobre las últimas tecnologías, procesos y productos. EUROGUSS es el único evento que cubre toda la cadena del proceso de fundición a presión: desde máquinas de alta tecnología hasta nuevos materiales y servicios eficientes. Además, el Grupo NürnbergMesse es activo en el campo de la fundición a presión en CHINA DIECASTING (que se celebra anualmente en Shangai), ALUCAST, que tiene lugar cada año de forma itinerante en la India y EUROGUSS México, que se celebrará por segunda vez en Guadalajara en 2020. NürnbergMesse también organizó el año pasado por primera vez el pabellón EUROGUSS ASIA PACIFIC como parte de Metal AP en Bangkok, Tailandia.

Más información: www.euroguss.de/international

 

Contacto para prensa:

Katja Spangler, Simon Kögel

T +49 9 11. 86 06-89 02

F +49 9 11. 86 06-13 89 02

simon.koegel@nuernbergmesse.de

 

Todos los textos, así como información subsecuente y fotos lo encontrará en: www.euroguss.de/news www.euroguss-mexico.com