Cervezas de Invierno, encuentra el regalo ideal esta Navidad.

2018-12-11T10:03:09+00:00diciembre 11, 2018|

Sabemos que la época navideña es un momento para regalar y darle gusto a aquellas personas que quieres. Esto incluye pensar en todos los detalles para que Esa Cena que estás planeando sea perfecta y todos se sientan felices y cómodos. Es por esto que pensar en qué bebidas servir puede ser algo intimidante. A veces no es fácil encontrar esa bebida única que fascinará a todo el mundo. En cambio, en el mundo de la cerveza independiente es fácil encontrar todo un abanico de posibilidades para agasajar hasta el paladar más exigente.

 

Este año, varios miembros de la Asociación Cervecera de la República Mexicana (ACERMEX) han preparado ediciones limitadas llena de creatividad y sabores para acompañar estas fiestas. Entre ellas encontrarán cervezas con notas a ponche de fruta, ideales para el recalentado hasta cervezas con potentes notas a cacao y humo, ideales para todo tipo de carnes rostizadas.

 

A continuación una pequeña guía de lo que han preparado nuestros afiliados para ustedes:

 

Cervecería Chela Libre – SANCHO CLOS

Celaya, Guanajuato

Estilo: Stock Ale

ABV: 9.2%

Notas de cata: Cerveza alegre, con sabores a nuestras tradiciones navideñas, principalmente a ponche de frutas. Esta cerveza de color rojizo con aroma a cocido de frutas sabe a Ponche como el de mi mamá.

Maridaje: Bacalao, romeritos y Rosca de Reyes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Madrina Cerveza – WINTER ALE

CDMX

Estilo: Winter Ale

ABV: 6.2%

Notas de cata: Cerveza hecha con café, nuez moscada, clavo, canela y nibs de cacao. La combinación de maltas caramelo, el café y las especias de estación crean la combinación ideal entre una cerveza y un café de olla, ideal para reconfortarte estos días de frío.

Maridaje: Pavo navideño, pierna de cerdo a la piña, bacalao a la vizcaína, rosca de reyes, tacos de bisteck o costilla, romeritos con mole, tamales de dulce.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Perruchona – VOLADORA

CDMX

 

Estilo: Stout con vainilla de Papantla

ABV: 4.2%

Notas de cata: Una cerveza obscura, con aroma a café, chocolate y vainilla, sabor a vainilla, café, chocolate amargo y miel,  retrogusto a café expresso.

Maridaje: Postres de frutas, con base de chocolate y natillas.

 

 

 

 

 

 

 

Monstruo de Agua – SAPO NEGRO

CDMX

Estilo: Lager oscura híbrida.

ABV: 6.3%

Notas de cata: Esta cerveza presenta un peculiar color negro verdusco. Se distingue por sus aromas tostados y a caramelo. Su sabor ligeramente cítrico se complementa con el carácter de las maltas tostadas.

Maridaje: Romeritos, chiles rellenos, recalentado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cerveza Refrán – WINTER ALE

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Estilo: Christmas Ale

ABV: N/A

Notas de cata: Esta cerveza de color ámbar rojizo tiene notas muy particulares a canela y anís que combinan perfectamente con los aromas herbáceos del lúpulo. Al principio podrás notar un poco de jamaica en la boca, seguido por sabores a nuez, miel de maple y granos caramelizados te transportarán sin dudarlo a las fiestas navideñas.

Maridaje: carnes blancas, ensaladas, dátiles, nueces o cacahuates.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cervecería de Colima – CABAÑUELA

Colima, Colima

Estilo: Schwarzbier

ABV: 5.4%

Notas de cata: Esta cerveza de espuma persistente se distingue por su balance en donde el secreto es una fermentación lager, limpia y seca que nos permite saborear el carácter de las maltas alemanas con un tostado ligero, en armonía con la medida justa de amargor.

Maridaje: tamales de ceniza, pastel de carne y frutos secos, ossobuco de ternera, capirotada catrina, salchichas alemanas tipo Bratwurst.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cervecería de Colima – OYAMEL

Colima, Colima

Estilo: Barleywine

ABV: 11%

Notas de cata: Nuestra primera cerveza añejada en barricas. Oyamel, en honor al árbol donde la mariposa Monarca se refugia en invierno, es un barleywine hecho solo con maltas inglesas y luego reposado por 5 meses en barricas de bourbon de Kentucky. El resultado: sabores a vainilla, coco tostado, panqué de plátano, en una cerveza densa en 11% de alcohol. Ideal para compartir con la familia y los amigos.

Maridaje: dátiles envueltos en panceta, tarta de peras y almendras tostadas, quesos azules.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tiny Bastards – KEEP ME WARM CHRISTMAS LAGER

Guadalajara, Jalisco

Estilo: International Pale Lager

ABV: 6.3%

Notas de cata: Colaboración con Brewers Pro. Nuestro canario se inspiró durante sus largas vacaciones en el viejo continente para reinterpretar esta lager al estilo Tiny Bastards. De perfil limpio y ligeramente seco, podrás encontrar notas a malta y cereales, refrescante, pero con más alcohol que una lager común para poder soportar los fríos invernales.

Maridaje:Preposadas, posadas, Navidad, Año Nuevo y hasta Reyes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cervecería Ceiba – CEIBA NAVIDEÑA

Mérida, Yucatán.

Estilo: Bock con Chocolate

ABV: 5%

Notas de cata: cerveza con un agradable sabor a chocolate maya. Su reconfortante aroma te transporta al ambiente acogedor de las festividades navideñas.

Maridaje: Perfecta en el maridaje con platos fuertes, siempre que no sean muy picantes. Ideal con cordero, pescados azules, quesos ahumados, goudas añejados. Va de maravilla con chocolate.

 

Cerveza Fauna – JUAN SIN MIEDO

Mexicali, Baja California

Estilo: Barley Wine

ABV: 11%

Notas de cata: Cerveza de color ámbar profundo y cabeza blanquecina. Su sabor a malta es fuerte, intenso y complejo. Recuerda a nueces tostadas, caramelo oscuro y melaza.

Maridaje: Quesos con nueces y embutidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cerveza Rrëy – RRËY BOCK

Monterrey, Nuevo León

Estilo: Bock

ABV: 5.4%

Notas de cata: Esta cerveza invernal es una lager oscura, maltosa, ligeramente amarga hecha con centeno. Su aroma a café y a moras negras se transforman es sabor a chocolate y caramelo en la boca creando una experiencia completamente diferente a otras cervezas de este estilo.

Maridaje:  Un suculento puerco al horno, quesos fuertes o postres con chocolate.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Propaganda Brewing Co. – CERVEZA BLACK XMAS 2018

Monterrey, Nuevo León

Estilo: Imperial Coffee Stout

ABV: 9%

Notas de cata: Cerveza elaborada con café veracruzano en colaboración con Tetecoloh café. Las notas a café se equilibran con los tonos de la malta tostada creando sabores a chocolate muy complejos con un agradable equilibrio alcohólico.

Maridaje: Carne de cerdo, pastel de chocolate y licor del 43.

 

Cervecería Fausto – FAUSTO

Monterrey, Nuevo León.

 

Estilo: Russian Imperial Stout

ABV: 11%

Notas de cata:Una cerveza negra, con cuerpo robusto y un intenso sabor a malta, café y lúpulos resinosos que recuerdan a un bosque de pinos en invierno. Esta es una cheve muy especial para nosotros ya que hace presente a Fausto, el perro que nos dio nombre.

Maridaje: Postres con chocolate y quesos añejados.

 

Principia – DRINK THE UNIVERSE

Monterrey, Nuevo León

 

Estilo: Strong Bitter

ABV: 5%

Notas de cata: Aromas a almendra, caramelo tostado, resina, melocotón, ciruela, mora, papaya y corteza de pan. En boca distinguirás sabores a pan recién horneado, almendra, chicloso y durazno.

Maridaje: Platillos navideños como pollo, pavo o puerco. Quesos suaves. Fruitcake navideño.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cervecería La Brü – LA BRÜ WINTER ALE

Morelia, Michoacán

Estilo: Winter Beer

ABV: 9%

Notas de cata: Contiene piloncillo, anís, vainilla de Chinantla, Oaxaca y una infusión de cognac. Una cerveza muy oscura y robusta, de alta graduación.  Su aroma dulce y especiado nos remonta a las épocas de invernales.

Maridaje: Pavo relleno, lomo adobado, romeritos, fruit cake. Carnes rojas.

Además, al comprarla, ayudas a una buena causa. Un porcentaje de las ventas es donado para proyectos de Slow Food México, para la preservación de la biodiversidad alimentaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cerveza Artesanal Calenda – ROBUST PORTER

Oaxaca, Oaxaca

 

Estilo: Robust Porter

ABV: 7%

Notas de cata: Cerveza oscura de cuerpo robusto, amargor medio y marcadas notas y sabores tostado a café. Excelente para amantes de sabores intensos.

Maridaje: Carnes ahumadas, salsas barbecue, quesos fuertes y postres con café.

 

Cerveza Artesanal Calenda – RUSSIAN IMPERIAL STOUT

Oaxaca, Oaxaca

 

Estilo: Russian Imperial Stout

ABV: 6.5%

Notas de cata: Cerveza negra de gran cuerpo y amargor medio alto. Intensos sabores y aromas a maltas tostadas y café tostado con algunas notas a ciruela pasa. Para los amantes de un buen espresso.

Maridaje: Después de la comida principal, en el postre, acompáñala de dulces como trufas o bombones con un toque de alcohol.

 

Utopía Microcervecería – BLACK PORTER

Oaxaca, Oaxaca.

 

Estilo: Baltic Porter

ABV: 8%

Notas de cata: Su fuerte contenido alcohólico la convierten en una cerveza ideal para el invierno. Es una cerveza oscura, elaborada con siete maltas diferentes que le otorgan una amplia gama de sabores y aromas. Se pueden distinguir notas a café, chocolate amargo, caramelos y malta tostada. A medida que evoluciona emergen notas a frutos secos, regaliz y melaza.

Maridaje: Carnes, quesos fuertes, comidas condimentadas, hamburguesas, postres de chocolate, coco, café y helados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Utopía Microcervecería y Casa Cervecera Tierra Blanca – RO PO PON PONCHE

Oaxaca, Oaxaca

Estilo: Cerveza con frutas de temporada.

ABV: 10.2%

Notas de cata: notas tostadas, caramelo oscuro, guayaba, frutas de temporada, malta.

Maridaje: Aves, cortes de carne, comida navideña.