Artesanales de Verdad

2018-10-18T15:53:11+00:00octubre 18, 2018|

Una campaña que busca darle voz a los cerveceros independientes.

La cerveza artesanal está en boca de todos pero no todos saben qué es la Verdadera Cerveza Artesanal. Por eso la Asociación de Cerveceros de la República Mexicana (ACERMEX) ha lanzado una campaña a nivel nacional para abrir la conversación más allá de los mitos de esta nueva categoría.

ARTESANALES DE VERDAD, una campaña que busca darle voz a los cerveceros independientes

Como parte de las actividades de ACERMEX para la defensa de la categoría “Cerveza Artesanal Independiente” y la promoción de su consumo nace la campaña “Artesanales de Verdad”. Su objetivo es mostrar qué hay detrás de cada pinta y qué es lo que hace que sean Artesanales de Verdad. En cada botella o cada lata hay más que malta y lúpulo, está la historia de quienes las producen, las memorias detrás de cada sorbo cuenta la vida de personas valientes que trabajan cada día no sólo para preparar mejor cerveza, sino también un mejor país.

Se busca difundir entre los consumidores las características de las cervezas independientes, que son respaldadas por el sello ACERMEX, que convierten a una cerveza en una cerveza Verdaderamente Artesanal:
– Independiente: que no pertenece en más de 25% a uno los dos grupos dominantes en el mercado,
– Pequeña: su producción es menor al 1% de la producción nacional y
– Tradicional: utiliza agua, malta, lúpulo y levadura, si emplea algún otro ingrediente es para favorecer la innovación y enaltecer los sabores, nunca para abaratar los costos.

El Sello ACERMEX certifica que la cerveza que lo ostenta realmente procede de una empresa independiente y no de una gran compañía industrial.

La campaña consta de tres pilares fundamentales:

– Manifiesto: Un video que muestra el rostro de los cerveceros Artesanales de Verdad y se enfoca en transmitir todo el cuidado y dedicación que los cerveceros ponen el corazón en su cerveza.

– Información y Cultura Cervecera: Todo lo que querían saber de cerveza artesanal y no se atrevían a preguntar. Esta información se dará a conocer a través del sitio web y las redes sociales de Artesanales de Verdad. Queremos que la gente conozca desde el principio del proceso la importancia de ser ARTESANALES DE VERDAD Y POR LO TANTO INDEPENDIENTES DE VERDAD.

¨Queremos que la gente conozca nuestros productos desde el origen. Lo que implica desarrollar cada propuesta desde la imaginación de los cerveceros, y hasta que están en cada mesa de los consumidores¨, dijo Paz Austin, directora de la Asociación.

Caza Chelas: Con el apoyo de diferentes figuras públicas invitaremos a los seguidores de la campaña a convertirse en #CazaChelas compartiendo en redes sociales sus mejores momentos en compañía de la cerveza independiente. Queremos que la cerveza artesanal llegue a consumidores que hasta ahora no habían tenido contacto con la cerveza independiente.

Algunas de las figuras públicas que ya se han sumado como #CazaChelas son: Aquiles Chávez (Chef), Alex Brizuela (actor y cantante), Cocolvu (artista gráfico), Gil Cerezo (Kinky), Alejandra Moreno (fashion blogger y cantante de Ruido Rosa), Micky Huidobro (Molotov), Peppermintpauli (LifeStyle blogger), DreamWildFreckles (Fashion blogger) y Diana Feito (food blogger).

Los invitamos a sumarse a esta campaña puesto que bien sabemos que la unión hace la fuerza. Hemos diseñado una serie de materiales descargables para que puedan utilizarlos en sus redes sociales, publicaciones. Esperamos que nos ayuden para que cada vez más personas conozcan lo que es ser Artesanales de Verdad.

Sígannos en nuestras redes:

www.facebook.com/ArtesanalesDeVerdad
www.instagram.com/ArtesanalesDeVerdad

Y utilicen los hashtags:

#CervezaIndependiente
#ArtesanalesDeVerdad
#CazaChelas

ARTESANALES DE VERDAD, una campaña que busca darle voz a los cerveceros independientes