Hablar de Cerveza Artesanal es Hablar de Cerveza Independiente.

2018-09-17T11:14:44+00:00mayo 28, 2018|

Hay quienes dicen que la Cerveza Artesanal no es otra cosa más que cerveza. Se equivocan. Es un inútil intento por demeritar el movimiento cervecero más importante a nivel mundial.

En realidad la Cerveza Artesanal es mucho más que una simple cerveza, es una bebida con filosofía cuyo principal valor es la ¨INDEPENDENCIA¨. De hecho para hablar de esta categoría lo correcto es llamarle Cerveza Independiente.

Elaborar cervezas únicas no es cualquier cosa. Existe un gran respeto al producto y al consumidor detrás de cada cerveza. El cuidado con el que selecciona cada ingrediente es parte de la personalidad de cada receta. Un Cervecero Independiente jamás sustituirá sus insumos con el fin de abaratar sus costos o procesos.

Se requieren horas de práctica, sacrificio y limpieza para lograr la cerveza perfecta. La precisión y el detenimiento con el que se produce cada lote implica un gran compromiso con la calidad y la mejora constante. Rara vez se verá a un cervecero artesanal conformarse con una receta. Siempre hay un pequeño ajuste que la puede enriquecer.

De la misma manera, cada Cervecería Independiente y sus productos cuenta con un carácter y punto de vista particular. A pesar de que el estilo pueda parecer el mismo, cada cervecero aborda las recetas desde una perspectiva diferente convirtiéndose así en el espejo de su criterio e historia; siempre presente la atención y cuidado en los detalles de su preparación.

La Cerveza independiente se distingue por innovar y aventurarse a crear nuevos estilos; siempre respetuosos de los orígenes de la cerveza tradicional usando la malta, lúpulo, agua y levadura como eje central de su existencia pero arriesgándose a mezclar ingredientes tan sorprendentes como agaves, frutas, hierbas, insectos y más.

Somos valientes en el camino del emprendimiento y estamos decididos a rescatar la tradición mexicana de la cerveza local. Representamos el orgullo de tomar una cerveza 100% mexicana con la esencia de nuestra tierra. Luchamos contra gigantes y buscamos destacar entre cervezas industriales y cervezas artesanoides que dominan el mercado con campañas y cervezas simples que ellos mismos definen como claras y obscuras.

Recuerda que la clave es la INDEPENDENCIA y en los últimos años el duopolio ha adquirido marcas que pertenecían a la categoría artesanal y al perder la independencia las llamamos artesanoides.

Las Cervecerías Independientes son hermandades, llenas de camaradería y cooperación. Es imposible tener una reunión entre cerveceros y que no se originen nuevas colaboraciones. Creemos en la competencia sana y en la variedad de empresas, productos e ideas. Nos respetamos porque somos parte de una comunidad. Sabemos que compartir información, preparar cervezas juntos y ayudarnos unos a otros es la mejor manera de crecer. Hemos aprendido en el camino que somos hermanos en la cerveza y si todos jalamos parejo podemos conquistar nuevos paladares.