Existen muchas razones para brindar por la Cerveza Independiente.

2018-10-17T11:42:10+00:00abril 28, 2018|

El próximo viernes 3 de agosto se celebra el día Internacional de la Cerveza, día destinado a celebrar la noble tarea de todos aquellos cerveceros y del delicioso y refrescante sabor de la cerveza. Desde su nacimiento en 2007 en la ciudad de Santa Cruz, California, este festejo a crecido su popularidad y ahora se encuentra en más de 207 ciudades, 50 países y 6 continentes.

Celebrar a la Cerveza Artesanal no es únicamente un pretexto adicional para organizar una fiesta. Es detenerse  y observar que la Cerveza Independiente es mucho más que sólo cerveza.

En realidad la Cerveza Artesanal es mucho más que una simple cerveza, es una bebida con filosofía cuyo principal valor es la ¨INDEPENDENCIA¨. De hecho para hablar de esta categoría lo correcto es llamarle Cerveza Independiente.

No hay duda que la industria de la Cerveza Independiente promueve el desarrollo económico de México impactando directamente en diversas áreas.

Hablar de Cerveza Independiente es hablar de generación de empleos. La industria de la cerveza artesanal de encuentra en un periodo de gran expansión y fortalecimiento. De acuerdo al Reporte del Estado de la Industria de 2017 que realiza la Asociación de Cerveceros Mexicanos (ACERMEX) el último año existían 6,886 empleos generados por esta Industria. Esto representa que, en promedio, cada cervecería artesanal genera en promedio 11 empleos directos.

Hablar de Cerveza Independiente es hablar de empresas con innovación. Gracias al crecimiento de la industria cervecera de nuestro país han nacido una gran cantidad de emprendedores que buscan dar servicio y solución para todos aquellos requerimientos de los cerveceros nacionales.

Por ejemplo, este año se inauguró la primer Maltería independiente de México: La Maltería Central Altiplano. Gracias al arduo trabajo de ingenieros mexicanos, esta maltería puede llevar a cabo todo el proceso de malteo en un tanque único, tecnología inexistente en el país. De la misma manera, emprendedores del área de Ensenada están desarrollando los primeros cultivos de lúpulo mexicano, planta que, hasta el momento no se encontraba en suelo nacional.

Hablar de Cerveza Independiente es fortalecer el comercio y la integración regional. A través del desarrollo de la cadena productiva la industria de Cerveza Independiente los diferentes estados de la República se han visto beneficiados con la apertura de nuevas empresas. Sin importar si producen equipo cervecero, distribuyen insumos o son parte del sinnúmero de bares y restaurantes que se han sumado al movimiento de la industria de la Cerveza Independiente, ésta ha sido un vehículo de descentralización y apertura de la economía local.

Por citar el ejemplo del estado de Puebla, de acuerdo a números reportados por los empresarios de diversas actividades económicas relacionadas con la cerveza, la inversión que ha recibido esta entidad en el último año ha sido de más de 55 millones de pesos, apoyando así la generación de nuevos trabajos en la región.

Hablar de Cerveza Independiente es hablar de beneficios sociales a través de los impuestos que se redistribuyen a la sociedad. Gracias a su amplia distribución geográfica, cientos de cervecerías contribuyen de forma puntual a la recaudación de impuestos en sus comunidades.